El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió revisar las concesiones de las unidades del transporte público involucradas en el choque que dejó 50 personas heridas en la ciudad de Puebla, la tarde de este miércoles.

“Yo instruyo a la Secretaría de Movilidad que revise estas unidades que fueron parte de ese accidente. Que reúna a todos los concesionarios para acordar una revisión de las unidades, el funcionamiento, condiciones generales para que el transporte de las personas esté dignamente desarrollado”.

Además, criticó la responsabilidad que los conductores del transporte público han tenido en percances de este tipo.

“La irresponsabilidad de los choferes sigue, tal parece que es una regla, también es un acto de asumir esa reflexión para que no haya este tipo de accidentes”.

También pidió a las autoridades encargadas de realizar el peritaje del choque, que respeten la ley para sancionar a quienes hayan provocado el accidente.

“Espero que todos los peritajes, dictámenes, estén ajustados a derecho y no para evitar que a personas se les finquen responsabilidades”.

Finalmente, Barbosa Huerta pidió mayor colaboración de los agentes de Tránsito de los municipios, pues son ellos quienes vigilan lo que ocurre en las vialidades.

La tarde del miércoles, una carambola entre cinco vehículos, tres de ellos del transporte público, dejó 50 personas lesionadas en las inmediaciones de la Central Camionera de Puebla (CAPU).