En estado grave fueron reportados un par de niños migrantes, tras la volcadura del vehículo en el que viajaban por la carretera El Seco – Azumbilla, en compañía de otros extranjeros, el pasado fin de semana.

“Están niños graves, a uno le amputaron un brazo y otro tiene fractura craneoencefálica, estamos pendiente de todo”, dijo el gobernador, Miguel Barbosa, al referirse al caso.

El accidente dejó ocho personas muertas y siete heridas, entre ellas los menores de edad a los que se refirió el mandatario.

Los pacientes se encuentran internados en nosocomios que dependen de la Secretaría de Salud, como el Hospital General de Tehuacán, el Hospital de Ciudad Serdán y el Hospital del Niño Poblano.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta destacó que su administración se mantiene pendiente de asistir a los migrantes que son detectados por las autoridades, aunque recordó que se trata de un asunto estrictamente federal.

“Nosotros estamos pendientes de apoyar la asistencia de migrantes y cuando se trata de menores, inmediatamente el procurador del menor comparece hasta donde están (…) Hemos estado atentos, asistiendo cada vez que hay un cúmulo de personas, alimentos, sarapes”, añadió el mandatario poblano.

También, este fin de semana, policías estatales, municipales y la Guardia Nacional, encontraron a 694 migrantes en el municipio de Tepeaca y cuando circulaban por la Vía Corta a Santa Ana, en lo que se consideró el “rescate” más grande de este tipo en lo que va del año 2022.