En caso de que un vehículo del transporte público esté involucrado en un accidente vial y no repare el daño, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) cancelará la concesión, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Como ejemplo de lo anterior, señaló el caso del menor que fue arrollado por la ruta 68 en San Miguel Xonacatepec, cuando jugaba fútbol.

“Aunque cuando el niño haya sido por imprudencia, el dueño, el chofer y la unidad están obligados a la reparación del daño, se llama responsabilidad objetiva”, explicó en su conferencia de prensa.

Este lunes, Intolerancia Diario dio a conocer que en lo que va del año, los transportistas han protagonizado percances viales con saldo de 14 muertos y 152 heridos, solamente en la zona metropolitana de Puebla.

“El que no la pague le vamos a cancelar las concesiones, llamo a todos a la responsabilidad”, advirtió este lunes el mandatario poblano.

Agregó que su administración mantendrá la disciplina con los permisionarios, además de llamar a los choferes del transporte público a tener precaución.

“Llamo a todos los conductores a que operen sus unidades con precaución, con cuidado, quien sea responsable, se va a determinar la responsabilidad que le toca, para que esto sirva como una forma de expresar la disciplina con la que vamos a actuar”.

Este fin de semana, tres personas perdieron la vida en distintos accidentes viales, en los que estuvieron involucradas unidades del transporte público.