El gobernador, Miguel Barbosa, aceptó que no tiene esperanza en que los diputados federales gestionen para Puebla un mayor presupuesto para el año 2023, debido a que ya no tienen esa condición, a diferencia de lo que ocurría en el pasado.
Explicó que ahora, los recursos son distribuidos a partir de fórmulas previamente aprobadas, lo que consideró una medida correcta.
“¿Cuánto le va a tocar en Puebla en cuanto a todas las asignaciones en todas las áreas, convenios, rubros?, pues lo que marquen las fórmulas de distribución del sistema de coordinación fiscal, eso es lo que nos toca. Nadie mete mano, qué bueno que así es".
“Qué bueno que así ocurrió, porque así se acaban las mentiras, si a pesar de eso siguen mintiendo”, expresó en su conferencia de prensa.
Y es que, explicó, a pesar de lo anterior, muchos legisladores todavía le plantean en qué desea apoyo para el presupuesto de Puebla.
“Todavía siguen viniendo a decir qué quiero, y yo les digo quiero que les vaya bien a ustedes, por no darles una respuesta que les moleste, pero ya no tienen esas condiciones de antes. Es otra la política de cómo se refieren los paquetes”.
Miguel Barbosa solicitó a los legisladores apoyar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en el caso del estado, que hagan su trabajo con lealtad.
“Yo solo le deseo a los diputados, diputadas de Morena que les vaya bien, que hagan su trabajo con mucha lealtad, para eso fueron electos, que le sirvan a Puebla los federales, actuando con mucha responsabilidad y no alzando y gritando”.
Finalmente, criticó que algunos integrantes de la Cámara Baja hayan arengado a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, durante el informe de labores que presentó este sábado, en San Andrés Cholula.
“Sin venir a Puebla, gritan: ´gobernador, gobernador´; eso déjenmelo a mí, que soy emotivo, ustedes que ya llegaron a una cúspide del poder público y de la política, no lo griten. Yo quiero que les vaya bien”.