"La hija de Raúl N., el hombre de 73 años que murió en el penal de San Miguel, no aceptó que su papá cumpliera prisión domiciliaria en la casa que ambos compartían, como lo permite la ley por su edad y condición de salud", acusó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Angélica N., hija del fallecido, acusó este martes que su padre habría sido asesinado dentro de la cárcel, además de que no recibió los medicamentos para atender la enfermedad crónica que padecía.

“La juez de control le pide a la Policía Estatal que vaya e inspeccione la casa dónde vivía el detenido, para ver si hay condiciones de que viva allá. Cuando va la Policía Estatal, en el domicilio platica, interactúa, con la hija del señor, la hija que hoy está declarando, y la hija rechaza tener al papá en el domicilio como lugar para que estuviera en prisión preventiva domiciliaria. La hija rechaza, está por escrito”, afirmó el mandatario estatal.

También descartó que Raúl N. no haya recibido los medicamentos que necesitaba para atender su enfermedad, y afirmó que existen pruebas de que se le suministraron.

“Tengo el informe de que todos los medicamentos retrovirales se le estuvieron proporcionando al señor, lo tengo por escrito, y ese documento de Reclusorios ya fue enviado a la Fiscalía General del Estado para que conste en las actuaciones derivadas del fallecimiento”.

Este martes, Intolerancia Diario publicó que un interno de la tercera edad murió en el Cereso de San Miguel, luego de que aparentemente se desvaneció en su celda. Cuando fue atendido por la doctora en turno, ya no tenía signos vitales.

Raúl N. estaba en prisión desde hace una semana, acusado por los delitos de amenazas y portación de arma de fuego sin licencia.