A no alterarse llamó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, luego de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, retara a Morena a presentar una denuncia electoral en su contra y el Partido Acción Nacional (PAN), por presuntos actos anticipados de campaña.
“Si desde el criterio de Morena hubo un acto anticipado de campaña, va a presentar la correspondiente queja, denuncia, y tendrá que darse curso a lo mismo, igual que ya hizo el PAN en el acto anticipado de campaña que hizo Ignacio Mier. Tendrán que resolverse las cosas, que no se alteren”, expresó el mandatario poblano.
Minutos antes, el edil capitalino acusó que el partido del mandatario “está viendo la paja del ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio".
Al respecto, Barbosa Huerta llamó a que nadie se enoje con todo lo que ocurrirá durante la competencia rumbo a las elecciones estatales de 2024.
“Hay tantas cosas que van a ocurrir en este periodo de competencia interna, tantas cosas que ahí se irá viendo. Que no se moleste nadie; desafíos, retos, todo es posible. Salen las agallas, salen los espolones, está bien. Que salgan las estrategias, está bien”.
Este domingo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió al edil capitalino recorrer el estado para apuntalar sus aspiraciones políticas, a lo que Eduardo Rivera Pérez contestó que lo hará en su tiempo libre y sin uso de recursos públicos.
El llamado del dirigente, y el anuncio de las giras del munícipe, fueron considerados por el gobernador como actos anticipados de campaña, incluso, dio a conocer que ya no asistirá a eventos con él.