El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, criticó que el ayuntamiento de Chiautzingo haya recibido donaciones de Raúl Salinas de Gortari y su hijo, Juan José Salinas Pasalagua, para fortalecer a la Policía Municipal, y sugirió la devolución de los artículos y vehículos.
“¡Primero, decirle al presidente municipal de Chiautzingo que yo, si hubiera sido presidente municipal, en lugar de él, no le hubiera recibido nada a Raúl Salinas de Gortari y familia!”, expresó el mandatario poblano.
De acuerdo con una publicación en Facebook, los Salinas donaron uniformes, entregaron en comodato tres motocicletas y repararon el parque vehicular de la corporación.
Chiautzingo, ubicado entre Huejotzingo y San Martín Texmelucan, es gobernado por Salvador Domínguez Rojas, cobijado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Bueno, ya lo hicieron; pues yo, de verdad, lo que le sugeriría es que le devolviera todo a Raúl Salinas de Gortari, le devolviera todo. Hay que tener mucha dignidad en el ejercicio de la autoridad, mucha dignidad”, expresó, al respecto, Barbosa Huerta.
Recientemente, Raúl Salinas de Gortari fue señalado por ejidatarios por intentar adueñarse de un paso de servidumbre, cercano a su hacienda Las Mendocinas.