Serán desplegados más de mil 500 elementos de la Policía Estatal a distintos puntos en la entidad para resguardar las fiestas patrias, informó el secretario de Seguridad estatal, Daniel Iván Cruz Luna.

Asimismo, aseveró que no hay puntos rojos en el estado, sin embargo, montarán los operativos correspondientes para resguardar la seguridad.

“Se harán los operativos de seguridad para las poblanas y poblanos, para que pasen estas fiestas patrias de manera pacífica”, advirtió.

Señaló que se tiene garantizada la seguridad de los poblanos para que puedan acudir a los diferentes eventos que se llevarán a cabo, no solo en la capital, sino los distintos puntos del estado donde habrá festividades.

Además, indicó que hay una coordinación total con autoridades municipales, monitoreando cualquier tipo de riesgo y cuando se detecte alguna irregularidad se actuara en consecuencia.

Horas antes en la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, garantizó la seguridad para los festejos de septiembre en dos días.

Señaló que la seguridad pública en el estado debe ser un asunto de coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, a fin de evitar incidentes como los ocurridos en el Mercado Hidalgo, en donde resultaron heridos policías municipales tras un operativo contra la venta de pirotecnia.

La reunión

Asimismo, reveló el funcionario estatal que este martes sostendría una reunión en el Complejo Metropolitano C5, para tratar con diferentes autoridades de otros estados el tema de robos a transporte de carga.

Indicó que la reunión es por la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la región centro y dos estados de la república que se suman.

La junta será con secretarios de seguridad de Oaxaca, Veracruz, estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Puebla, para tratar dicho delito que se comete en carreteras.

Indicó que también habrá autoridades del gobierno federal y el comandante de la Guardia Nacional para atender la problemática que guardan los estados mencionados.

Indicó que en la conferencia se abordan distintos temas, para ver los protocolos, por lo que en esta ocasión toca a Puebla ser la sede para atender el delito señalado.