Después de encabezar la Ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Municipal, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, estuvo presente en el espectáculo de pirotecnia ofrecido a miles de asistentes a la zona de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo del Estado.

En ese lugar estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz.

Barbosa Huerta y sus invitados presenciaron los fuegos artificiales desde el balcón principal de Casa Aguayo. El sonido de la campana marcó el inicio de la pirotecnia, mientras de fondo se escuchaba música tradicional mexicana.

El mandatario poblano se mostró sonriente en todo momento, para finalmente terminar con unas palabras a los espectadores, mientras los saludaba: “¿De qué tienen ganas? ¡Qué viva Puebla!, ¡Qué viva México!, ¡Qué vivan los poblanos y las poblanas! A disfrutar del concierto”.

Posteriormente, el gobernador entró a Casa Aguayo para una pequeña recepción, mientras el concierto de la cantante Alejandra Guzmán iniciaba en el escenario montado afuera del inmueble.

Regreso al Palacio

Luego de que el año pasado el gobernador no realizó el Grito en Palacio Municipal, en esta ocasión retomó la tradición desde el balcón principal.

Aunque estuvo acompañado por el edil Eduardo Rivera Pérez en su ingreso al edificio, la arenga la realizó solo, sin la presencia del munícipe.

Al terminar, presenciaron, acompañados por sus esposas y los representantes de los Poderes del Estado, un breve espectáculo de pirotecnia.

Luego fueron a Casa Aguayo donde miles de personas se reunieron desde la tarde del jueves para disfrutar los eventos organizados por el Gobierno de Puebla para festejar la independencia de México.