El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que Eric Cotoñeto Carmona, reconocido por ser su operador político, fue detenido este fin de semana. Sin embargo, aclaró que no tiene participación ni opinión en estos hechos.

Tiene que aclarar, no sé si ya lo hizo, pero él tiene que aclarar; hasta ahí mi opinión. Yo no tengo participación ni opinión en nada de esto”, dijo en su conferencia de prensa.

Luego de que la aprehensión ocurrió casi a la medianoche del viernes en un bar de Zacatlán, propiedad del experredista, Cotoñeto Carmona fue dejado en libertad.

A través de su cuenta de Twitter, el hoy morenista dijo que se presentó ante las autoridades ministeriales como testigo.

“El incidente legal por el que transita Eric Cotoñeto, debo decir que lo lamento, él lo tiene que aclarar, no yo. Si hubo un reporte del Registro Nacional de Detenciones, es porque así fue, no se va a mentir”, expresó Barbosa Huerta, la mañana de este lunes.

“Si fue detenido para ser llamado o después de declarar fue dejado en libertad, es una decisión de la autoridad, no se hagan más preguntas”, declaró el mandatario.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial al respecto.