El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la familia de Esmeralda N., la mamá “buscadora” asesinada la madrugada del martes en la unidad habitacional Villa Frontera, ya recibe protección de la Policía Estatal por orden de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“De parte de la Policía Estatal ya lo está llevando a cabo, desde anoche, hoy (miércoles) se reúnen con algún familiar de ellos, pero ya están haciendo los recorridos, la vigilancia de domicilios, el acompañamiento, todo lo que implique seguridad y que puedan tener una vida con precaución, pero no con terror”.
Agregó que la Secretaría de Gobernación estatal tiene el encargo de mantener el contacto con la familia de la víctima, mientras que la Policía Municipal de Puebla también se deberá sumar al cuidado de los deudos.
En enero de 2021, Betzabé N., hija de Esmeralda N., desapareció junto con una de sus amigas. Desde entonces su madre comenzó su búsqueda, hasta que hombres armados le quitaron la vida cuando esperaba el transporte en la 100 Poniente y 9 Norte de la capital poblana.
“¿Quién es la autoridad encargada de investigar los hechos? La Fiscalía General del Estado, y está trabajando con mucha rapidez. Yo creo que pronto sabremos todo, todo sabremos, entonces tengan confianza”, expresó el mandatario poblano en referencia al crimen.
Finalmente, reiteró su condena por el homicidio de Esmeralda N. y expresó sus condolencias por estos hechos.