La Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que investigar el uso de facturas expedidas por las “empresas de papel” de Florentino Daniel N. y que fueron adquiridas por el Poder Judicial y algunas secretarías estatales, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
“Si el Poder Judicial utilizó para justificar gastos presupuestales, ejercicios de gasto, facturas de empresas de simulación como las del señor, pues tiene que haber una investigación (…) Todo lo que expedía esas empresas eran simulaciones, eran operaciones falsas, todo, no hay excepciones, así es que el Poder Judicial tendrá que ser investigado por la Auditoría Superior del Estado”.
Barbosa Huerta aceptó que también hay dependencias del Poder Ejecutivo que habrían utilizado estos documentos, por lo que se podrían fincar responsabilidades legales contra algunos servidores públicos.
También aclaró que quienes estaban al frente de ellas cuando habrían sucedido estos hechos, ya no están en la administración pública.
“Parques y Convenciones, que hizo Turismo en la época de Fabiana Briceño, que se fue muy pronto de mi gobierno; Museos, en la época de (Julio) Glockner, que ya también se fue; después, Cecyt, el director de ese tiempo, el hijo de Ignacio Mier Velasco, Ignacio Mier Bañuelos (…) todas esas operaciones se tienen que investigar”.
En conferencia de prensa, aclaró que su gobierno no respaldará ninguna operación que haya sido hecha con facturas falsas.
“Para mí, de entrada, todas esas operaciones son facturas falsas para justificar cosas, entonces yo no voy a pasar por nada de eso, mi gobierno no va a pasar por nada de eso y quien esté involucrado en eso se va a ir de su puesto, y puede ser que se le procese penalmente, depende de las circunstancias. Yo no voy a permitir esas cosas”.
Finalmente, recordó que el Gobierno de Puebla mantiene el combate permanente contra la corrupción.