El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la rectora Lilia Cedillo Ramírez representa un cambio de paradigma en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que tiene su apoyo.

“Con la rectora Lilia Cedillo hay un cambio de paradigma en lo que respecta a toda la nueva política universitaria que está instalando, manejando, nos lo explicó el día de su informe de actividades, yo muy satisfecho y muy orgulloso de que esté pasando eso”, indicó.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario poblano destacó el trabajo y personalidad de la académica e hizo la comparación con sus antecesores.

“Veamos el perfil de ella como rectora y como persona y hagamos las odiosas comparaciones con los otros rectores millonarios, fatuos y corruptos, ahí está el cambio de paradigma. Yo apoyaré a la rectora siempre”, declaró.

Respecto a los funcionarios universitarios, Barbosa Huerta descartó opinar sobre ellos, pues recordó que es responsabilidad de las autoridades de la BUAP.

“La BUAP toma sus decisiones propias, autónomas, la integración del personal administrativo, directivo es responsabilidad de quienes tienen facultades para ello. No tengo opinión sobre cómo esté integrada la plantilla de personas, no voy a dar opinión al respecto, creo que se está viviendo otra época en la BUAP”, resaltó el gobernador.

Recientemente, Lilia Cedillo Ramírez cumplió un año al frente de la máxima casa de estudios del estado de Puebla.