El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, confirmó que el Gobierno de Puebla presentó a la dependencia el proyecto de los “4 Barrios Originales”, con la finalidad de obtener apoyo de la federación.

“El gobernador (Sergio Salomón Céspedes Peregrina) nos presentó un par de proyectos, sobre todo aquí en el Centro Histórico, los ´4 Barrios Originales´, estamos en plena disposición de poder colaborar con ellos (…) para que se pueda potencializar la inversión en estos 4 barrios”.

Meyer Falcón hizo la declaración después de participar en la entrega de escrituras y documentos agrarios a mujeres cabezas de familia y agraristas.

En noviembre del año pasado, el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que el plan no incluye la instalación de franquicias sino alentar la economía de barrio, ya que el 40 por ciento de las zonas de El Alto, Analco, La Luz y San Francisco han sido abandonados por los habitantes.

Recorrido

Por la mañana, el funcionario federal visitó el centro cultural La Carmela, rescatado por la Sedatu en el sur de Puebla capital, para verificar su funcionamiento.

Indicó que el sitio no ha presentado problemas, más que fallas en una bomba de agua, que ya fue atendida.

Anunció que la dependencia a su cargo gestionará ante el Gobierno de México la donación de cinco mil o seis mil libros para el acervo de la biblioteca de La Carmela.

Por otra parte, aceptó que por el momento no existen recursos disponibles para invertir en la construcción del nuevo mercado de Amalucan, luego de que no hubo consenso para hacer la obra entre todos los involucrados.