El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Huauchinango (CERIH) para aumentar la vigilancia en ese municipio de la Sierra Norte de Puebla.

Durante una visita a las instalaciones, el alcalde, Rogelio López Angulo, aceptó que existe preocupación por el incremento de la delincuencia, por lo que su administración mantendrá la inversión en materia de seguridad.

Con el CERIH se instalarán 240 cámaras de vigilancia en 60 puntos de esa demarcación, principalmente los accesos. El monitoreo se realizará durante las 24 horas de todos los días del año.

En su gira por Huauchinango, Céspedes Peregrina también entregó 10 patrullas a las autoridades municipales, que deberán ser destinadas a sus comunidades.

Indicó que, con la creación del centro, los vehículos y policías certificados, se busca dar certeza a la población de que existe paz en el municipio.

El mandatario poblano también pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, que se realicen cursos de capacitación para los uniformados de la región y que se agilicen sus exámenes de control y confianza.

Añadió que el Gobierno de Puebla mantiene el compromiso de trabajar con los 217 ayuntamientos de la entidad, en temas como la seguridad.

Por otra parte, en el evento se entregaron títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, a habitantes de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Naupan, Pahuatlán y Tlaola.