El Consejo de la Judicatura destinará 21.2 millones de pesos, para mejorar condiciones laborales de las servidoras y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Se acordó, tras dos semanas de diálogo, otorgar un incentivo único para el primer semestre 2023, por 6 mil pesos a 1,985 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, cuyas demandas no habían sido atendidas por más de 20 años.

Durante la reunión entre el Consejo de la Judicatura y la Comisión Representativa, en la que estuvo como testigo de honor la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, también se pactó la actualización de sueldo base para personal de Honorarios Finanzas y de aquellos Honorarios Tribunal cuya percepción se encuentre por debajo del salario mínimo a un monto de $6,940.00 (seis mil novecientos cuarenta pesos 00/100 M.N), por persona, retroactivo a enero del dos mil veintitrés.

Finalmente, el Consejo de la Judicatura reiteró que mantiene abiertas las mesas de diálogo para atender diversos asuntos a corto, mediano y largo plazo.