El cuadro con la imagen del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue colocado este domingo en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, en un acto en el que estuvo presente su familia.

Barbosa Huerta perdió la vida por causas naturales el 13 de diciembre de 2022, luego de haber tomado posesión como titular del Poder Ejecutivo del Estado el 1 de agosto de 2019.

“Acompañé con mucha emoción y agradecimiento a la familia Barbosa Orozco, a la colocación del cuadro con la imagen del gobernador Miguel Barbosa en la sala Gobernadores del Palacio de Gobierno; como símbolo de trascendencia del trabajo que Miguel Barbosa hizo por todas y todos los poblanos”, dijo el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, en sus redes sociales.

Los últimos tres cuadros corresponden a la gobernadora Martha Erika Alonso, el mandatario interno Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Huerta; de ellos, solamente el segundo sobrevive.

Rosario Orozco viuda de Barbosa y sus dos hijos acudieron al acto, en el que también se contó con la asistencia de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; y el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo.

El Palacio de Gobierno, uno de los edificios que inició su rehabilitación en el periodo de Miguel Barbosa Huerta, será reinaugurado el próximo 27 de mayo con la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México.