El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mostró su beneplácito por la aprobación del proyecto de reforma y actualización de la Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y reiteró su respeto a la autonomía de la institución. 

“Esta nueva reforma garantiza derechos humanos, acceso a la educación, desarrollo libre y manejo totalmente independiente, garantizando la independencia de la universidad”, dijo en su conferencia de prensa.

Tras recordar que el documento fue presentado este jueves al Congreso del Estado, Céspedes Peregrina dijo que la Ley Orgánica de la BUAP es fundamental para su desarrollo.

Por su parte, la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Lilia Cedillo, resaltó que el documento propuesto por los universitarios incluye el respeto a los derechos humanos y a la equidad de género, además de que garantiza espacios libres de violencia.

Durante la presentación de Ciudad Universitaria 2, agregó que el texto fue sometido a consulta con los integrantes de la BUAP, quienes le dieron el respaldo de más de 50 mil personas, por lo que lleva el espíritu y los deseos de la comunidad.

Recordó que la anterior fue aprobada hace 25 años, cuando la BUAP no tenía complejos regionales y las condiciones sociales eran distintas.

Cedillo Ramírez confió en que la nueva Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibirá el respaldo del Congreso del Estado para su aprobación, de la misma forma que lo obtuvo del gobernador Sergio Salomón.