El Gobierno de Puebla publicó la tercera licitación para establecer y operar cinco Centros de Verificación Vehicular en el mismo número de municipios en la entidad, de acuerdo con una publicación hecha en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Las concesiones, con vigencia de hasta 20 años y prorrogables por un periodo igual, se ubicarán en: Puebla, Tlatlauquitepec, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma y Acatlán de Osorio.

Los verificentros deberán tener dos líneas para la revisión de los automotores, excepto el de la capital que tendrá que contar con cuatro, se puede leer en el documento que también lleva el nombre de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

"Por cada participante, la Secretaría podrá otorgar hasta tres Concesiones para establecer y operar un Centro y posteriormente Unidades de Verificación Vehicular, las cuales serán otorgadas en forma individual, surtiendo sus efectos legales en lo individual, y no en grupo”.

Para presentar sus propuestas, los interesados deberán dar prioridad a la zona donde se instalará el centro, ya que sus principales características serán que tengan fácil acceso y sean de mayor tránsito.

Una vez que se den a conocer los nombres de los ganadores de la licitación, las empresas tendrán 210 días naturales para establecer y operar los centros, que en ningún momento serán transferibles.

La presentación de las propuestas de los interesados se llevará a cabo el 16 de junio, previa adquisición de las bases, mientras que la notificación de los resultados del procedimiento, será el 26 de junio.

En distintas demarcaciones del estado ya fueron asignados 29 Centros de Verificación Vehicular, aunque 13 todavía no han comenzado a operar.