Un total de mil auxiliares auditivos serán adquiridos por el Gobierno de Puebla para los programas del Sistema Estatal DIF (SEDIF), además de diez dispositivos de conducción ósea no implantable, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-092-169/2023.

El documento detalla que, en ambos casos, el prestador del servicio también tendrá que instalar una unidad móvil en cualquiera de los 217 municipios del estado, donde se brindará atención de lunes a viernes y en horarios previamente marcados.

Los mil auxiliares auditivos deberán incluir audiometrías de acuerdo con las necesidades de cada paciente. De esta cifra, 700 serán para pérdida moderada a severa y el resto para pérdida profunda.

Respecto a los diez dispositivos de conducción ósea no implantable, la empresa responsable tendrá que colocarlos a cada uno de los beneficiarios, brindar capacitación para su uso y mantenimiento.

Los dispositivos sirven para la restauración de las pérdidas auditivas conductivas y neurosensoriales unilaterales con audición contralateral normal, se puede leer en la convocatoria.

El calendario de la licitación detalla que el 19 de junio, las empresas que quieran participar, tras la compra de las bases, deberán presentar su documentación legal. La apertura de propuestas y la comunicación de evaluación técnica será siete días después.

La comunicación del fallo ocurrirá el 28 de junio. Una vez firmado el contrato entre el Gobierno de Puebla y el ganador, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.