La Secretaría de Administración publicó una convocatoria para la adquisición de equipamiento y reequipamiento de mobiliario para los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), con prioridad para los que se encuentran en localidades de alta y muy alta marginación del estado de Puebla.
En total se comprarán seis mil 500 sillas de tamaño infantil preescolar en colores amarillo, naranja, verde y rojo. También se adquirirán tres mil 233 mesas infantiles en los mismos colores y con logotipos del Gobierno de México-Sistema Nacional DIF; Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF (SEDIF).
En el documento se detalla la compra de 196 libreros y el mismo número de pizarrones con los nombres de las instituciones antes mencionadas.
Una vez que se firme el contrato entre las partes, tras conocerse el 5 de julio el nombre de la firma ganadora del concurso, el mobiliario tendrá que ser entregado en la bodega del Sistema Estatal DIF en avenida Aquiles Serdán 416, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan de Puebla capital.
De acuerdo con el SEDIF, en territorio poblano hay un total de 314 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios que atienden a niños y niñas en edad preescolar, con la finalidad de ampliar y consolidar su estructura biopsicosocial y las relaciones con su entorno inmediato.
Otros apoyos que se ofrecen en esos sitios, son: alimento y orientación nutricional; capacitación a orientadoras comunitarias; y canalización a las áreas jurídica y psicológica.