La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, confirmó que mantiene su aspiración de ser candidata a la gubernatura de Puebla en 2024, a pesar de haber estado en el evento en que Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación estatal, manifestó su interés en esta posición.
“No pasa nada. Él es hombre, yo soy mujer. Somos compañeros de gabinete. Él no compite conmigo y, al final de cuentas, él es Morena, yo soy Partido del Trabajo (PT), y voy a dar también mi mejor esfuerzo llegado a los tiempos, y voy a estar en la encuesta y la encuesta determinará si es hombre, si es mujer, si es Juan o Pedro”.
Sobre su renuncia al cargo para buscar la nominación, la funcionaria estatal indicó que esperará a que la coalición formada por Morena y el PT lance la convocatoria.
“Voy a esperar los tiempos que marque mi partido, Morena, la coalición, conforme lance los reglamentos para poder contender, y entonces renunciar en los tiempos que tenga que renunciar para poder irme libremente a trabajar en el interior del estado”.
Indicó que, a diferencia de Julio Huerta Gómez, ella no tiene que coordinar el proyecto político de alguna “corcholata” en territorio poblano. Y es que el exservidor público es el responsable de promover las ideas de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad.
También negó alguna desventaja ante la separación del cargo de quien fue secretario de Gobernación, y recordó que hay quienes desde hace tiempo comenzaron a promocionarse.
“Pues vemos al resto de los que quieren participar llenando también espectaculares y muchos temas, caminando desde hace mucho tiempo”, finalizó.