El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que su administración todavía no toma una decisión sobre el manejo del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, lugar donde juega el Club Puebla.

“Se está revisando y esperemos el lunes decirles cómo va a quedar, estamos analizando qué es lo que va a pasar”, dijo en una breve entrevista.

Agregó que el tema será tratado con el concesionario del inmueble, como parte de los acuerdos finales del trato para el comodato.

“Aún estamos hablando con el concesionario, el tema era darle una máxima difusión y ahora vamos por los acuerdos finales”, declaró el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

En la actualidad, el estacionamiento está bajo el manejo de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, que, de acuerdo con algunos usuarios, comete abusos en los cobros.

Esta semana, el secretario de Administración del Gobierno de Puebla, Jesús Ramírez, informó a la Comisión de Hacienda del Congreso que, en el contrato de concesión del Estadio Cuauhtémoc, se establece que la autoridad estatal no recibirá ingresos por las entradas a los partidos de fútbol.

Añadió que solamente tendrá acceso al 20 por ciento de los ingresos por eventos no deportivos que se lleven a cabo en el inmueble, además de obtener espacios publicitarios en él, cuando antes debía pagar por ellos.