El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó la renuncia de José Antonio Martínez García a la titularidad de la Secretaría de Salud del estado.

“Informo que hace unas horas recibí la carta de renuncia que, por motivos personales, entrega el Dr. José Antonio Martínez García para separarse de manera definitiva del cargo de Secretario de Salud que venía desempeñando”, dijo en sus redes sociales.

“Quiero agradecerte, Doctor (sic), tu institucionalidad y compromiso con el Gobierno de Puebla. Asimismo, quiero ratificar mi reconocimiento por tu trayectoria en el sector salud de nuestra entidad. Te deseo lo mejor en los nuevos proyectos que emprendas”, agregó el mandatario poblano.

Informo que hace unas horas recibí la carta de renuncia que, por motivos personales, entrega el Dr. @JAntonioMtzGa para separarse de manera definitiva del cargo de Secretario de Salud que venía desempeñando.

Quiero agradecerte, Doctor, tu institucionalidad y compromiso con el…

— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 27, 2023
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

José Antonio Martínez García estuvo presente este jueves en la conferencia de prensa del gobernador, en la que presentó por última vez el reporte Covid, la pandemia que le tocó enfrentar desde el sector Salud.

Fue el 11 de junio de 2020 cuando el especialista en Gastrocirugía fue designado en el cargo por el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Su salida ocurre luego de que el fin de semana se instaló la mesa de transición del sector Salud de Puebla al IMSS-Bienestar, con lo que los servicios quedarán a cargo de la federación.

"A Puebla no le conviene entregar su sistema de Salud al IMSS-Bienestar, debido a que su infraestructura y material humano es mayor al de la federación", dijo en enero de este año a los integrantes del Congreso del Estado, durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Su posición ratificaba la postura asumida por Miguel Barbosa Huerta, quien había muerto por causas naturales, un mes antes.

Con la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Poder Ejecutivo, la administración estatal comenzó negociaciones con la federación para que el IMSS-Bienestar se hiciera cargo de los servicios sanitarios públicos en la entidad.

Recientemente, el ahora exfuncionario se había mostrado convencido de los beneficios del nuevo sistema.