Araceli Soria Córdoba fue nombrada titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, en sustitución de José Antonio Martínez García, quien renunció al cargo el jueves de la semana anterior.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer la designación a través de sus redes sociales, durante la mañana del lunes.
“Ella es una profesional de la salud con amplia experiencia en el sector, que conoce a la perfección el sistema de salud de nuestra entidad”, expresó.
Soria Córdoba recibió dos órdenes principales del mandatario: Fortalecer los servicios con enfoque social y dar prioridad a los más desprotegidos, y dejar un sector fuerte, funcional y confiable de cara al cierre de la administración estatal, el 13 de diciembre de 2024.
En su pasado reciente, la doctora Araceli Soria Córdoba tuvo el cargo de epidemióloga de la Dirección de Servicios Médicos y Rehabilitación Deportiva de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
También cuenta con una maestría en Salud Pública, diplomados en Epidemiología y en Investigación Clínica, además de que durante la pandemia del Covid-19 se dedicó a divulgar información para prevenir la enfermedad.
Como nueva secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, estará a cargo de hacer la transferencia del sector al programa IMSS-Bienestar, con lo que el gobierno estatal dejará a cargo de la federación esa responsabilidad.