La empresa Kluthe de México S.R. de C.V. pidió autorización a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para elaborar en Huejotzingo, productos de limpieza, pretratamiento y protección de superficies para la industria metalmecánica.

El pasado 20 de julio ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la dependencia, con la clave 21PU2023ID050, para buscar su autorización.

El proyecto se llevará a cabo en el Parque Industrial Ciudad Textil Uno, en el municipio de Huejotzingo, en una zona que presenta daños antropogénicos previos, que es la contaminación causada por actividades humanas.

La solicitud, que se puede revisar en la Gaceta Ecológica, indica que el sitio ya sirvió para actividades agrícolas locales, además de que tiene escasa vegetación y fauna silvestre.

De acuerdo con la firma, ninguna sustancia que será manejada se encuentra enlistada como altamente riesgosa, y la fabricación se llevará a cabo en una nave industrial que ya se encuentra construida.

Kluthe de México afirma que tiene todas las autorizaciones para funcionar y que presenta la MIA para un cambio de producción. También aclara que la vida útil del proyecto será de 99 años.

La Semarnat deberá autorizar la Manifestación de Impacto Ambiental para que la empresa pueda comenzar la elaboración de los productos de limpieza.