El modelo IMSS-Bienestar atraerá recursos para Puebla en el sistema de salud, defendió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que pide sumar esfuerzos.

La semana pasada, el Gobierno de Puebla firmó el acuerdo con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la transferencia de recursos de operación.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que la implementación del modelo IMSS-Bienestar en la entidad no socavará los recursos del sistema estatal de salud.

Por el contrario, afirmó, implica buenas noticias para los poblanos al asegurar que es errónea la idea de que este esquema afectará los hospitales y clínicas del estado, por el contrario, aseguró que habrá más recursos.

“Es lo que queremos recursos, al contrario vamos a atraer, no estaríamos dando ningún tipo de recurso, vamos a atraer recursos de lo que generamos con este tema en la federación”, aseguró.

“Lo que buscamos es que haya un esfuerzo de suma entre lo que tenemos en el gobierno estatal más lo que podemos atraer del gobierno federal y que esta negociación beneficia”, insistió.

“Va a haber buenas noticias en ese aspecto para los poblanos, para las poblanas, creo que debe de hacer bien, tenemos que sumar esfuerzos y entre más suma de esfuerzos mejores condiciones de servicio para los poblanos”, insistió Céspedes Peregrina.

La semana pasada, Puebla formalizó su adhesión al IMSS-Bienestar con la firma del convenio para la transferencia de recursos federales para la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto indicó que ya son 21 estados han firmado para transferir sus hospitales y centros de salud al nuevo organismo IMSS-Bienestar.

Asimismo, significa el nombramiento de los coordinadores estatales del IMSS-Bienestar y hasta ahora sólo se han hecho designaciones en 10 entidades, quienes iniciarán su labor a partir del 1 de septiembre.

De adheridos, sólo en 16 entidades ya opera el modelo IMSS-Bienestar en los que se ha invertido 2 mil 578 millones de pesos para la rehabilitación y adecuación de mil 134 unidades, según datos del IMSS.