El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, criticó que el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera haya guardado silencio cuando se dio a conocer el pago que la administración estatal hizo de un crédito fiscal por 2 mil 600 millones de pesos.

La deuda nació durante el periodo del panista Rafael Moreno Valle Rosas, y se mantuvo oculta por sus sucesores del mismo partido político.

“En el tema del señor presidente, que ya se metió a lo político muy suavemente, qué bueno que no perdieron 600 millones de pesos, qué malo que no se pronunciaron cuando fueron 2 mil 700 millones de pesos (sic)”.

De esta forma, Sergio Salomón respondió a un comentario del edil, quien se refirió a los 600 millones de pesos que el Gobierno de Puebla invirtió en Accendo Banco, y que no ha podido recuperar, luego de que la institución financiera perdió su registro.

“Para esto hay que tener memoria, hay que revisarlo todo, con mucha puntualidad. Acuérdense que lo dimos a conocer con mucha claridad, por un lado, fueron 600, por otro lado, fueron dos mil 700 millones de pesos".

"Hay un litigio todavía en los 600 millones de pesos, en los dos mil 700 millones de pesos por supuesto que sí perdimos 600 millones de pesos y mucho más, a eso me refiero, por eso tenemos que ser muy claros”, declaró.

Aunque no lo ha declarado abiertamente, Eduardo Rivera podría ser el candidato del Frente Amplio por México (FAM) conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Puebla en 2024.