El Gobierno de Puebla adquirirá mobiliario para las diversas unidades administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dio a conocer en una licitación pública nacional cuyo fallo se dará a conocer antes de terminar la primera quincena de octubre.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de los bienes, se comprarán: 300 estanterías metálicas; 200 escritorios tipo secretarial; 150 mesas de trabajo; 500 sillas de escritorio, entre ellas 50 ejecutivas.

El documento emitido por la Unidad de Adquisiciones y Adjudicaciones de Bienes y Servicios y Obra Pública de la Secretaría de Administración, los muebles tendrán que ser entregados armados.

En el contrato se establece que el proveedor deberá tener listas las compras en los primeros 45 días hábiles a partir de la formalización del contrato, y que el periodo de garantía tiene que ser de un año.

Si el Gobierno de Puebla considera que los bienes no cumplen con los requisitos marcados en la convocatoria, la empresa proveedora tiene la obligación de hacer el canje en un plazo no mayor a cinco días naturales a partir de la fecha en que reciba la notificación.

Los artículos serán pagados por la administración estatal en una sola exhibición y a los 20 días naturales posteriores a la presentación de la o las facturas. No serán otorgados anticipos.

Los muebles serán entregados para su resguardo en el almacén general de la SSP, ubicado en Periférico Ecológico kilómetro 3.5, antiguo Camino a San Francisco Ocotlán en el municipio de Cuautlancingo.