La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del Gobierno de Puebla condonará el 100% en el pago de actualizaciones, recargos y multas a los concesionarios y permisionarios del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil de Transporte de Personas, que cumplan con sus obligaciones fiscales en el Registro Estatal de Concesiones y Permisos.
En el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) del 28 de septiembre, se detalla que los beneficios alcanzarán a quienes tengan unidades de alquiler o taxi.
Las actualizaciones, recargos y multas son relativas a la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2023 y anteriores.
Los interesados deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones del pago de las contribuciones vehiculares del automotor.
El Acuerdo entró en vigor a partir del 29 de septiembre y estará vigente hasta el 18 de diciembre de este año, además de que no limita a los contribuyentes a acceder a otros beneficios establecidos en las leyes fiscales del estado.
Además, la SPF aclaró que la medida “no tendrá efectos retroactivos, ni dará lugar a devolución o compensación alguna, por trámites o pagos realizados con anterioridad”.
"El beneficio consagrado en el presente instrumento, formará parte integrante del Acuerdo de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, por el que establece el Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas, otorgando facilidades administrativas y estímulos fiscales, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de julio del año en curso", destacaron las autoridades estatales.