El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió a los trabajadores del Poder Judicial que no permitirá tropelías contra la sociedad, luego de que realizaron un paro de labores en protesta por los impuestos retenidos con sus nuevos salarios.
“Desde acá les hago un llamado más que enérgico, con toda la puntualidad, somos respetuosos de la autonomía del Poder Judicial, pero no vamos a permitir que cometan tropelías contra la sociedad”.
Durante 24 horas, el personal en Ciudad Judicial cerró el acceso peatonal a ese lugar, además de que mantuvieron detenidas las actividades y las audiencias, y se ocasionaron problemas para ingresar al Hospital General de Cholula.
“No vamos a estar titubeando con ese tema, no estamos de acuerdo en que cierren los accesos a los hospitales y que también estén impidiendo el ejercicio de la justicia, hay muchas audiencias programadas”, dijo el mandatario poblano.
Aunque consideró que los reclamos de los trabajadores pueden ser justos, señaló que deben ser tratados y revisados con el Consejo de la Judicatura del Estado.
“Hay voluntad, se está corrigiendo todo lo que se hizo mal, que no abusen de la buena voluntad, una cosa es el respeto y otra es que violen la ley”, declaró Sergio Salomón.
Las inconformidades comenzaron el 2 de octubre, luego de que los servidores públicos estuvieron en desacuerdo con las retenciones hechas por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el ISSSTEP, producto de los incrementos salariales que les fueron autorizados hace unos días.