El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el Gobierno de México coordina la ayuda que es enviada a Acapulco, luego de los destrozos dejados por el huracán Otis.

Durante la realización de la Jornada DIFerente en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en Puebla capital, también dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la atención de la emergencia.

El mandatario poblano recordó que su administración ha enviado ayuda a la zona de desastre, para apoyar a la gente que resultó afectada.

“Va más maquinaria, van más insumos y estamos trabajando bajo las instrucciones y órdenes del gobierno federal y, por supuesto, con estas acciones respaldamos al pueblo hermano de Acapulco, pero también un respaldo total y definido al presidente Andrés Manuel López Obrador, que sacará adelante esta contingencia”.

Indicó que el Gobierno de Puebla ya mandó dos equipos con personal capacitado, maquinaria y víveres.

“Ayer (jueves) salió el primer equipo de trabajo con bomberos, policías, Policía Auxiliar, Guardia Nacional, víveres, maquinaria, motosierras, y, hoy, el segundo equipo para allá con nuestra brigada Coyotes, que lleva motosierras para poder liberar caminos de tantos árboles caídos”.

Añadió que en Puebla también hubo afectaciones por Otis en el municipio de Venustiano Carranza, donde 16 casas fueron pérdida total. Advirtió que lo sucedido es debido al cambio climático.

“Para todos nuestros hermanos de Acapulco y para los de Venustiano Carranza que tuvieron el tema tan lamentable de la desgracia que está pasando por el tema del cambio climático, tiene mucho que ver este tema con el cambio climático. Tenemos que cuidar nuestro mundo”, expresó.