El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la instalación de un sistema de videovigilancia en los parques públicos de Puebla, con la finalidad de dar seguridad a las personas que asisten a estos lugares.

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación del Parque del Arte, recordó que la vigilancia dentro de este lugar es responsabilidad de su administración, pero pidió al gobierno de la capital asumir su parte en la zona exterior.

Destacó que este lugar requirió de casi cinco meses de labores de rescate, luego de que tenía más de 10 años sin una intervención mayor por parte de las autoridades.

Añadió que es una obligación de las autoridades mantener los parques en buenas condiciones para que la gente los disfrute, ya que no se trata de un regalo de parte del gobernador en turno.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, hizo un recuento detallado de las mejoras en el Parque del Arte, que tiene una extensión de 13.2 hectáreas.

Indicó que se rehabilitaron la cancha de fútbol, la pista de atletismo y se llevaron a cabo acciones de relaminación del asfalto. También se pintó la cerca perimetral, se reparó la pista de trote, la zona del lago y las áreas destinadas a juegos infantiles.

El funcionario estatal agregó que, junto con el arreglo de las palapas y los sanitarios, también se instalaron 44 luminarias para que la gente pueda realizar actividades sin la luz del día.

El Parque del Arte ya se encuentra reabierto para que la gente pueda hacer uso de él, informaron las autoridades.