La secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara confirmó que dejará la dependencia por asuntos personales, pero evadió decir si buscará un cargo de elección popular.

Este mismo jueves 29 de febrero, dijo, se va de la dependencia y "deja todo en orden", una vez que presentó su renuncia al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Hay que decir la funcionaria estatal fue mencionada en las candidaturas plurinominales al Senado de la República, como suplente de Edith Hernández López.

En entrevista, la guanajuatense dijo que se va tranquila de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del Gobierno de Puebla, y después de un acuerdo mutuo con el mandatario estatal.

De su reemplazo en la secretaría, refirió que ignora quién será su relevo.

Sobre su futuro político, rehusó decir si desea ser diputada local o federal, pero recordó que es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Beatriz Manrique estuvo como titular de la Secretaría de Medio Ambiente desde que arrancó la gestión del fallecido Miguel Barbosa Huerta. Y es la tercera baja en el gabinete estatal en el contexto de la elección de este año.

Los primeros fueron el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, que salieron de la administración estatal desde 2023 para buscar una candidatura.