En el contexto del proceso electoral de este año, cuatro integrantes del gabinete estatal renunciaron a sus cargos.

Se trata de Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación Pública (SEP); Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural; y Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo, quienes hasta este jueves ocuparon estos cargos.

El anuncio lo hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que los funcionarios presentaron oficialmente sus renuncias y él las aceptará.

En este sentido, refirió que el fin de semana se nombrará a encargados de despacho, mientras se define quiénes serán los nuevos titulares en las cuatro dependencias.

El mandatario se negó a aclarar si Jorge Estefan Chidiac asumiría la titularidad de la SEP, como ha trascendido desde hace varias semanas, y se limitó a decir que  está haciendo una última revisión a toda la estructura estatal. 

Para el caso de las todavía secretarias podrían aspirar a alguna diputación local, mientras que Gabriel Biestro fue designado como coordinador de campaña de José Chedraui Budid, a la alcaldía de Puebla.