Mientras se anunció ley seca para el fin de semana por las elecciones del domingo, habrá un desplegado de más 4 mil elementos de seguridad en la zona metropolitana y al interior del estado, para resguardar los comicios, señaló el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
Señaló en rueda de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que no se tiene hasta el momento detectado ningún foco rojo que amerite alguna atención prioritaria.
Detalló que las estrategias son producto de múltiples reuniones con autoridades de seguridad estatales y federales, así como de organismos electorales.
Indicó que la primera parte del operativo de traslado de paquetería electoral fue sin novedad en las 26 coordinaciones de las juntas distritales, así como 243 consejos municipales.
Asimismo, indicó que se han llevado a cabo reuniones donde se analizan incidentes que han ocurrido en el interior del estado y área metropolitana, donde han determinado un despliegue importante de elementos de seguridad federales y estatales.
Además, ya se ha hecho un llamado a las autoridades municipales para que colaboren en la estrategia de comunicación permanente y constante para actuar de manera inmediata.
Por lo tanto, se establecerá un centro de coordinación interinstitucional en Puebla, el que operará el 2 de junio en la jornada electoral, con un monitoreo permanente en todo el estado.
Detalló que se desplegarán más de cuatro mil efectivos operativos en todo el estado, además de la parte operativa del c5, como el 911, para mantenerse vigilantes y expectantes y así responder a cualquier contingencia, aseveró.
De este modo, Iván Cruz Luna, invitó a la ciudadanía a emitir sus votos, ya que lo podrán hacer de manera tranquila y en paz.
Ley seca
Con motivo de la elección del 2 de junio en Puebla, habrá Ley Seca por 48 horas, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien emitirá un decreto.
Subrayó en la misma conferencia de prensa que el próximo domingo 2 de junio, habrá una fiesta democrática en el estado, por lo que descartó cualquier situación de riesgo o inseguridad en el estado.
A partir del primer minuto del sábado y hasta el último del domingo, quedará prohibido la venta de bebidas alcohólicas en los 217 municipios de Puebla.
Dijo que Puebla cuenta con presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal en los 217 municipios, para salvaguardar la seguridad.