Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado, será el encargado de llevar a cabo la transición entre la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien asumirá el cargo el 14 de diciembre próximo.
Una primera reunión entre ambos equipos se dará esta misma semana, con la presencia de ambos mandatarios y sus equipos.
Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al referir que se tiene previsto el día miércoles, aunque está sujeto a las agendas de trabajo que se tengan, y recalcó que existe disposición de la administración estatal para que la transición se desarrolle en las mejores condiciones.
Desde ayer el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier dio a conocer que su equipo de transición será el mismo que lo acompañó en su campaña, y que el proceso “se hará de manera respetuosa, cordial y conciliadora”.
Particularmente, Céspedes Peregrina confirmó que como cada cambio de gobierno se dispondrá de una partida presupuestal para el proceso de transición, que será estrictamente lo necesario para cumplir con este proceso y se “transparentará”.