Un monto de 21 millones de pesos asignará el gobierno estatal para rehabilitar las carreteras de Zapotitlán de Méndez y Atzitzintla, así como construir un puente vehicular en Acatzingo.

Los trabajos deberán iniciar a finales de junio y ser concluidos en un plazo máximo de 90 días, según las licitaciones publicadas por la administración estatal.

Conforme la primera convocatoria SA-OP-LPE-2024-128, las empresas interesadas en obtener el contrato deberán rehabilitar el pavimento con concreto de la carretera Paso de Carretas-San Juan Huilopan, que tiene una longitud de más de 10 kilómetros y cruza por el municipio de Atzitzintla; se prevé una inversión de 8 millones de pesos.

También está contemplada la rehabilitarán del Auditorio de la Reforma y la ampliación de la carretera a Canoa con 34 mdp.

Un segundo concurso con serie SA-OP-LPE-2024-129, incluye la rehabilitación del pavimento con concreto asfaltico de la carretera Zapótitlán-Nanacatlán-Ixtepec, cuya longitud es de 7.5 kilómetros y que toca la comunidades de Zapotitlán de Méndez, Nanacatlán y Tuxtla; la inversión será de 9.5 millones de pesos.

Asimismo, se planea la rehabilitación del puente en Acatzingo.

En tanto, la licitación SA-OP-LPE-2024-130 marca la reconstrucción del puente vehicular “Barranca San Diego”, ubicado en el kilómetro 0+730 del camino que va de San Antonio Portezuelo a San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, con un costo de 3.5 millones de pesos.

Todos los proyectos deberán ser ejecutados en un plazo de tres meses, del 28 de junio al 25 de septiembre.