Tras la muerte de dos activistas poblanos en un accidente en la carretera Amozoc-Perote, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal ordenara a la concesionaria Grupo Autopistas Nacionales, S.A. (GANA) ampliar los carriles en esta vialidad.

Durante su habitual conferencia de prensa de los lunes, el morenista lamentó el hecho y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Omar Jiménez y Julia Salas Torres, quienes dijo serán recordados en Puebla por la defensa que hicieron en favor de los derechos humanos.

En cuanto al accidente automovilístico donde perdieron la vida los dos poblanos ocurrido el pasado sábado, señaló que desde que asumió el cargo como gobernador del estado inició gestiones ante la SICT para que se amplíe la autopista Amozoc-Perote, esto al considerar que el contrato que se hizo para la construcción, operación y mantenimiento de la carretera es “mezquino”.

“Hay un contrato mezquino que se hizo cuando se generó la autopista, el cual donde debería decir tiene la obligación dice ‘podrá’ y con eso está al libre albedrio si se amplía o no”, declaró.  

Céspedes Peregrina dijo que hasta ahora la respuesta de Gana ha sido negativa, razón por la cual su administración planeó en su momento la construcción de una carretera paralela, a fin de mejorar la circulación en ese tramo carretero; sin embargo, reconoció que a su administración “no le dio tiempo” construirla.

Aunque relató que pidió un informe detallado respecto al número de accidentes ocurridos en la Amozoc-Perote, ya que considera tiene una alta incidencia de siniestros y es una autopista “muy peligrosa”, ante lo cual espera que el gobierno federal intervenga para hallar una solución.