Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que podría rendir su segundo y último informe en la nueva sede del Congreso local, cuya inauguración está prevista para octubre.
Tras confirmar que la obra no podrá ser inaugurada el 14 de septiembre, debido a retrasos en los trabajos por las lluvias, el mandatario comentó que su plan es rendir cuentas en ese recinto antes de irse en el mes de diciembre.
Entrevistado luego de la primera entrega de cheques del programa 'Apoyo Productivo a la Mujer Poblana', que se realizó en el Auditorio Metropolitano, el mandatario relató que el propósito que se tenía es que fuera con la actual Legislatura el corte del listón del edificio.
Sin embargo, dijo que esto será imposible y es “algo que le duele” porque le hubiera gustado que fuera con los diputados locales actuales con quien abriera las puertas del nuevo Congreso de Puebla, ya que fue un compromiso que hizo desde el año pasado.
Por lo anterior, garantizó su entrega en octubre y comentó que "va a ser un edificio muy digno”, el cual puntualizó no se construyó para los legisladores, sino que es lo que merece la sociedad poblana.
"Es para los poblanos, es decir, para lo que implica el Poder Legislativo y de la representación del pueblo”, expresó.
La edificación de la nueva sede del Congreso local dio inicio el 7 de julio de 2023 y tendrá una inversión de 770 millones de pesos. Su edificación estaba prevista para un año, es decir, en junio de este 2024, aunque por complicaciones del clima no se logró avanzar y se prolongará su inauguración.
El edificio se ubica sobre la Calzada Zaragoza, poco antes de subir a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Entre sus características es que contará cuatro niveles con capacidad para 541 personas (diputados, asistentes y personal), así como cuatro estacionamientos con capacidad para 207 vehículos.