Tras el rechazo del sindicato de Volkswagen por el incremento salarial del 7 por ciento, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón convocó a los trabajadores a continuar el diálogo con la empresa alemana para llegar pronto a un acuerdo.

Entrevistado frente al Palacio de Gobierno en avenida Reforma tras encabezar la ceremonia por el inicio del mes patrio, destacó que la compañía automotriz tiene gran importancia en el estado y se debe evitar llegar a una huelga por el impacto económico que representaría.

“Todos entendemos la importancia que tiene Volkswagen en nuestro estado, por lo que todos necesitamos un ambiente cordial y que exista un acuerdo fiablemente, creo que hay condiciones y esperemos que se pueda lograr pronto”, declaró.

El pasado viernes se llevó a cabo la consulta entre los trabajadores y más de mitad rechazaron la propuesta de incremento al salario que ofrece Volkswagen y exigen el 10.59 por ciento.

De acuerdo con los estatutos del sindicato y la empresa automotriz, se cuenta con una prórroga de 10 días más para mejorar la propuesta de la Revisión Contractual, cuya primera propuesta del 30 de agosto fue vota en contra por 3 mil 825 empleados y a favor por 3 mil 020 trabajadores.

Por lo anterior, el titular de Gobernación exhortó a ambas partes a mostrarse abiertos a dialogar y negociar las mejores condiciones para la operación de la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo.

“Hacemos una invitación respetuosa a los trabajadores como lo hemos hecho siempre a que se pudiera lograr un acuerdo (…) llamamos a que haya un ambiente cordial y que pueda haber un acuerdo”, apuntó.