Concesionarios del transporte público en Puebla se manifiestan este miércoles en las inmediaciones de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, para continuar con su demanda de aumento en el pasaje.

Un grupo de alrededor de 60 transportistas acudió con lonas y pancartas, para presionar en su petición de que la tarifa del transporte colectivo pase de 8.50 a 19 pesos, debido a que aseguran el último ajuste se dio en 2019 y resulta insuficiente para cubrir el gasto de combustibles y el mantenimiento de sus unidades.

Los inconformes comentaron que fueron citados por el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, quien los recibiría después del mediodía para abordar el tema.

Una comisión se alista para ingresar a Casa Aguayo, para establecer una mesa de diálogo con las autoridades estatales, donde esperan también se encuentre presente el secretario Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

En el último mes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los secretario de Gobernación y Transporte, han descartado por completo que pueda darse el aumento al pasaje este 2024, incluso han sugerido a los transportistas llevar su petición al mandatario electo Alejandro Armenta, para que sea analizada en 2025.