“Somos gente de trabajo, de bien”, fueron las palabras del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para responder a los señalamientos en contra de su hermano Mauricio, por presuntamente otorgar protección a grupos criminales.
Esto, después de difundirse en redes sociales que el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Céspedes Peregrina, estaría involucrado en la protección a bandas en la región de Tepeaca, de donde es oriundo.
A lo que el gobernador de Puebla respondió que es falso y fue enfático al señalar “somos gente trabajadora y de bien”.
“Lo negamos rotundamente, somos gente de trabajo, de bien y ahí están los resultados", declaró en entrevista al rechazar que su hermano esté involucrado con actos delictivos.
Recientemente, el grupo criminal La Barredora difundió una videograbación donde aparecen cuatro hombres que presuntamente están vinculados con robos a casa habitación, de vehículos y asalto en carretera. Uno de ellos menciona a Mauricio Céspedes como la persona con la que trabajan y quien presuntamente les brindaba protección.
Dos días después, los cuatro supuestos delincuentes aparecieron muertos en un vehículo al que le prendieron fuego sobre la autopista México-Puebla, a unos metros del Arco de Seguridad de Huejotzingo.