La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SlCT) dio inicio en Puebla al programa emergente denominado “Bachetón” para la conservación de carreteras, el cual fue anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Dichos trabajos se realizarán en los siguientes cuatro meses en vialidades federales que cruzan por territorio poblano.
La dependencia precisó que en Puebla se realizarán jornadas de bacheo, así como de limpieza de cunetas, obras de drenaje, deshierbe y remoción de derrumbes en los mil 086 kilómetros de la red carretera libre de peaje en la entidad.
Para ello, la SICT asignó una inversión de 95.2 millones de pesos y la intervención de las vialidades en su primera etapa concluirá hasta febrero de 2025.
El gobierno federal recalcó que las cuadrillas estarán integradas por personal de la delegación en Puebla de la SICT, que estarán trabajando a pie de carretera y serán visiblemente identificadas con uniformes fluorescentes y señalización.
Además, se trabajará en cuatro frentes a lo largo de las vialidades, con el propósito de abarcar las diferentes carreteras federales con el Bachetón.
“Esto permitirá que los caminos permanezcan en buen estado y sean más seguros para quienes transitan por estas zonas”, refiere el Centro SICT, al recomendar a las y los usuarios de la red federal carretera conducir con mucha precaución para evitar cualquier riesgo para ellos y los trabajadores.