Desde la casa de Carmen, Máximo y Aquiles Serdán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó este lunes la ceremonia por el 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicano, donde pidió a los habitantes dar la batalla para generar conciencia social por el desarrollo de Puebla.

En compañía de miembros del gabinete, de los titulares del Poder Legislativo y Judicial, así como de descendientes de la familia Serdán, el mandatario resaltó que la Revolución Mexicana fue un movimiento espontáneo y auténtico que busccaba una sociedad más justa, para limpiar los métodos democráticos.

A punto de concluir su administración, el morenista dijo que en Puebla se debe dejar a un lado el individualismo, para consolidar la unidad y dar paso al progreso, por lo que llamó al "despertar de las conciencias" más allá de partidos e ideologías.

De esta manera, exhortó a los poblanos reflexionar y hacer plena conciencia si realmente honramos todos los días esta fecha conmemorativa, tras aseverar que su lucha permanente a título personal es despertar conciencias.

Dijo que, al igual que nuestros abuelos y padres, a la nuevas generaciones les toca fomentar valores y buenas prácticas.

“Que importante es que podamos definir nuestra causa, seguir despertando conciencia y llamar a todos una gran revolución, pensando en el futuro de las siguientes generaciones, y no es con armas, sino con conciencia”, expresó al igualarlo con lo que sucedió con la familia Serdán hace más de un siglo.

“Vamos contra la batalla del consumismo, la pérdida de valores, el individualismo, en este día tan especial me siento honrado y pequeño al recordar a nuestros héroes; debemos reflexionar si realmente estamos haciendo una revolución de conciencias, si estamos tocando corazones y si estamos dispuestos a dar una batalla por las siguientes generaciones”, enfatizó.

Al terminar el acto protocolario, las autoridades depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor.

Hermanos Serdán, claves para el movimiento social más importante del Siglo XX

Al fungir como orador principal del acto solemne, el diputado federal Eduardo Castillo López hizo un recuento de la vida y obra de la familia Serdán Alatriste, que estuvo al frente del primer movimiento social que se produjo en el siglo XX en el continente americano.

Destacó que fue un movimiento transformador en el país, que se gestó en Puebla, y que tuvo como principal objetivo la búsqueda de una vida democrática en México.

En esa tónica, Castillo López destacó que viene una nueva etapa con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyos ideales son los mismos del movimiento transformador y dará continuidad al segundo piso de la 4T en el país.