Una vez más los transportistas se manifestarán frente a Casa Aguayo para continuar con su demanda de aumento al pasaje antes del cierre de año.

La convocatoria para este 25 de noviembre coincide con el plazo que dio el Gobierno de Puebla para presentar el diagnóstico sobre las condiciones técnicas y económicas que existen en el transporte público y si es posible acordar un aumento.

A través de redes sociales, los concesionarios convocaron a conductores y trabajadores de este sector a concentrarse alrededor de las 11:30 horas de la mañana para reforzar su exigencia de incremento a la tarifa que actualmente es de 8.50 pesos y que piden se fije en 19 pesos.

“¡Tu voz cuenta! Únete a la conversación sobre el aumento de la tarifa del transporte público. Comenta con tu opinión y comparte este mensaje para que más transportistas se sumen a la reunión en Casa Aguayo este lunes 25 de noviembre a las 11:30 a.m. ¡Juntos somos más fuertes!”.

Hasta ahora, el gobierno estatal ha mantenido su postura respecto a que el alza podría darse sólo si existe una mejora en el servicio, así como condiciones técnicas y financieras, para lo cual la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ofreció meses atrás entregar el diagnóstico esta semana.

De manera particular, el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que su administración no forzará el tema y que se acordó con el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, abordarlo con detenimiento, por lo que es probable que la decisión del aumento al pasaje se dé en el siguiente sexenio.

La demanda de los transportistas está ligada al alto costo de los combustibles y el pago de refacciones para mantener sus unidades en buen estado, aunque usuarios con regularidad denuncian las fallas en el servicio y las precarias condiciones en que se encuentran micros y combis en Puebla, ya sea de las rutas urbanas y suburbanas.