El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, cerró el año 2024 con una intensa gira por la zona de los municipios de Oriental y Libres, donde sostuvo reunión con alcaldes y entregó apoyos a los más necesitados.
Se reunió el mandatario estatal con 10 presidentes municipales de la región, acompañado de sus secretarios de Seguridad Pública y de Gobernación, Francisco Sánchez y Samuel Aguilar Pala, respectivamente.
Así, refrendó que al ser municipalista "es fundamental que los ediles asuman sus obligaciones y responsabilidades en concordancia con la estrategia de la Dra. Claudia Sheinbaum para combatir la inseguridad", dijo.
"Como expresidente municipal es real la tarea y mi compromiso en la parte de seguridad y su procuración a las familias, combatiendo la corrupción y cumpliendo la constitución", dijo al tiempo de anunciar la fusión de las tres academias en la Universidad de las Ciencias Policiales para fortalecer las policías municipales y dar herramientas de mejor operatividad.
En Libres, habilitó un albergue que forma parte del “Programa Invierno Seguro, Dormitorio Seguro” y que será refugio para quienes lo necesiten.
Además, entregó cobertores a las y los habitantes del municipio, pues señaló que se protegerá a toda la población, especialmente a quienes habitan en las regiones que registran las temperaturas más bajas, durante la temporada invernal.
Acompañado por el presidente municipal, Mario Díaz Hernández, diputadas y diputados, así como por integrantes de su gabinete, el mandatario apuntó que con dicha entrega, la población encontrará los servicios fundamentales para protegerse de las bajas temperaturas.
Por su parte, el director del Sistema Estatal DIF, Raymundo Atanacio Luna, dijo que en el municipio de Libres, 25 escuelas reciben desayunos calientes y 23 más reciben desayunos fríos, por lo que se intensificará el trabajo coordinado con los municipios para ampliar esta cobertura y llevarla a quienes más lo necesitan, además de continuar con la habilitación de los albergues.