Puebla será sede de la siguiente reunión de seguridad interestatal, a la que acudirán gobernadores de siete estados vecinos, para coordinar acciones y estrategias, en presencia del secretario federal, Omar García Harfuch.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación del estado (Segob), Samuel Aguilar Pala, al mencionar que el encuentro será este mes de enero, con la participación también de secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública.
Destacó que la prioridad es unificar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar al crimen organizado, con la meta de disminuir los delitos no sólo los de alto impacto, sino también los de mayor incidencia en las zonas limítrofes.
“Serán combatidos todos los delitos, es un tema integral, que se atacara con las autoridades de vecinas, el gobierno federal y los municipios”, declaró en entrevista.
El secretario dijo que se encuentra a la espera de la confirmación y fecha exacta por parte del secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch.