Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (HNP) encabezan una protesta esta mañana para exigir su adhesión al IMSS-Bienestar, con lo cual obtendrían bases, prestaciones y salarios dignos.
Con lonas y cartulinas, personal médico y de enfermería mantiene bloqueada la circulación sobre el bulevar del Niño Poblano a la altura del nosocomio, en reclamo por su situación laboral.
Las y los trabajadores de la salud explicaron que ellos son eventuales, lo que significa que renuevan contrato cada determinado tiempo.
Al estar bajo esta modalidad, reprocharon que carecen de prestaciones y seguridad social. Muchos de ellos ya llevan así, más de 10 años. A esto se suma la carga de trabajo, turnos extras sin mayor compensación.
Por esa razón, este martes salieron a manifestarse para exigir mejores condiciones de trabajo, luego de que comentaron sigue pendiente la segunda etapa de entrega de bases por parte del IMSS-Bienestar en Puebla, para lo cual el personal del HNP no ha sido tomado en cuenta.
De paso, reclamaron que recientemente se dio la compra de nuevos uniformes para unos cuantos trabajadores del hospital, mientras que otros siguen laborando con los viejos.
En las cartulinas que portaban los inconformes se podía leer: “Un hospital fuerte con profesionales valorados”, “basta de promesas, queremos hechos”, “basta de no tomarnos en cuenta”, “integración al programa IMSS-Bienestar”. También “exigimos bases, sueldos dignos y prestaciones de ley, como lo prometió el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, entre otros.