Resultado de la vigilancia permanente en inmediaciones de planteles educativos, elementos del Grupo de Reacción Inmediata K-9 detuvieron a Ángel Castellano Lazcano, quien fue señalado como el presunto responsable de entrar a robar al preescolar Pegaso, de la colonia Ignacio Mariscal, donde hurtó el equipo de sonido.


La directora del plantel señaló a los policías que al regresar por la tarde a la escuela se percató que las chapas de la puerta principal estaban forzadas y cerradas por dentro impidiendo que pudiera entrar.
Comentó que la situación se le hizo sospechosa por lo que pidió el apoyo de los vecinos y de la Policía Municipal Preventiva, que realizaba un recorrido de vigilancia por la zona.


Desde la parte alta de uno de los edificios un vecino le informó a la agraviada que el ahora detenido se había brincado la barda del preescolar y había llegado a una casa en construcción ubicada en calle Guadalupe Victoria 54, de la colonia Ignacio Mariscal.


Los elementos policiales rodearon la vivienda y al momento en que salía el hombre fue asegurado. Esta persona llevaba consigo dos bolsas, encontrando en su interior una cuchara de albañil, un martillo, un nivel, pintas de punta, un taladro, seis brocas, una llana, dos desarmadores, un flexómetro, una batería, dos bocinas, un micrófono y un amplificador.